¿Quién dijo aquello de "menos da una piedra" ?
¡Os propongo un trabajo divertido, alegre y muy vistoso!Alumnos: Yo lo he realizado esta experiencia con 5º de E.P. Se puede aplicar en todos los niveles.
Materiales: Piedras planas, lapiceros, papel, rotuladores permanentes de punta fina, pinturas acrílicas y pinceles.
Pediremos a los niños que traigan un mínimo de dos piedras planas. Cada dos piedras se formará un personaje.
La gracia del trabajo es "encontrar" qué personaje se esconde tras la forma de cada piedra.
Para empezar hay que elegir bien las piedras. Deben ser planas y con una forma sugerente. Pueden ser de cualquier color y textura, ya que esto nos inspirará para encontrar la "figura escondida".
Pondrán las dos piedras sobre un folio en blanco. Deben observarlas atentamente, imaginando, a partir de sus detalles, vetas, textura, imperfecciones, un personaje. Repasarán la forma con un lapicero. Sobre el papel realizarán varios bocetos:
Varios bocetos partiendo de las mismas piedras. |
Una vez que se ha pasado el dibujo a lápiz, se repasa con el rotulador permanente. Es muy importante hacer comprender a los niños que el cuidado y la paciencia son fundamentales para que el trabajo quede bien hecho. No tenemos prisa. Lo importante es conseguir una línea precisa y definida.
La galería de personajes que aparece en cada curso es muy variada. Podemos invitar a nuestros alumnos a visualizar personajes de diferentes culturas, profesiones y épocas.
Boceto y dibujo a lápiz. |
Personaje cervantino. |
Caballero con cierto aire antiguo. |
Hombre contemporáneo. |
Diferentes edades.
Diferentes culturas. |
Trabajos expuestos en la exposición fin de curso , Junio 2013
Comentarios
Publicar un comentario