¿Quién dijo aquello de "menos da una piedra" ? ¡Os propongo un trabajo divertido, alegre y muy vistoso! Alumnos: Yo lo he realizado esta experiencia con 5º de E.P. Se puede aplicar en todos los niveles. Materiales: Piedras planas, lapiceros, papel, rotuladores permanentes de punta fina, pinturas acrílicas y pinceles. Pediremos a los niños que traigan un mínimo de dos piedras planas. Cada dos piedras se formará un personaje. La gracia del trabajo es "encontrar" qué personaje se esconde tras la forma de cada piedra. Para empezar hay que elegir bien las piedras. Deben ser planas y con una forma sugerente. Pueden ser de cualquier color y textura, ya que esto nos inspirará para encontrar la "figura escondida". Pondrán las dos piedras sobre un folio en blanco. Deben observarlas atentamente, imaginando, a partir de sus detalles, vetas, textura, imperfecciones, un personaje. Repasarán la forma con un lapicero. Sobre el papel realizará...
Este blog nace con la intención de servir de ayuda a maestros de niños de Educación Primaria y profesores de Primer Ciclo de Educación Secundaria, en la experimentación y enseñanza de las Artes Plásticas. Aportaré mi experiencia en los ámbitos del dibujo, pintura, modelado, escultura y nuevas técnicas, en actividades cuyos resultados y aprovechamiento estén plenamente contrastadas con trabajos de alumnos. Carmen Castellanos, Licenciada en Bellas Artes