Trabajar con niños creativos, evitando el temido "miedo al lienzo en blanco", ayudándoles a organizar su trabajo y reflexionar antes de lanzarse a la creación, puede ser un gran reto. “ 4 ESPACIOS PARA DEFINIRME” Arte Infantil ¿Qué os parecería que si para ejercitar la creatividad estableciéramos unas normas? ¿Puede una yincana convertirse en un proceso artístico? ¿Un mismo punto de partida puede ayudar a encontrar a cada niño su propio camino? Parece una gran contradicción. Cuando se tiene a un grupo de alumnos muy creativos, de diferentes edades, trabajando todos a la vez, buscando cada cual sus soluciones, puede ser una manera de acompañarles en los primeros pasos de un proceso de creación libre y a la vez reflexivo. Esta actividad tiene como objetivo el desarrollo de la creatividad personal, la toma de pequeñas decisiones plásticas y la reflexión sobre uno mismo. Las obras se han empezado siguiendo unas instrucciones, como si fuera una...
Este blog nace con la intención de servir de ayuda a maestros de niños de Educación Primaria y profesores de Primer Ciclo de Educación Secundaria, en la experimentación y enseñanza de las Artes Plásticas. Aportaré mi experiencia en los ámbitos del dibujo, pintura, modelado, escultura y nuevas técnicas, en actividades cuyos resultados y aprovechamiento estén plenamente contrastadas con trabajos de alumnos. Carmen Castellanos, Licenciada en Bellas Artes