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El paso de la composición plana a la composición con volumen.




La actividad que propongo está destinada a facilitar el paso de la creación en plano a la composición con volumen. Pueden realizarla sin problema alumnos desde 1º  hasta 6º de E.P. El grado de complejidad se lo puede auto-imponer el alumno, por lo que  puede interesar a alumnos de diferentes edades. En nuestro caso los alumnos son de 2º de E.P.
Materiales: Cartón reciclado, papel de lija, cordeles, arena, y pequeños elementos naturales como hojas secas, flores y bellotas. Témperas y cola blanca.
Lo más interesante de estas creaciones es que son completamente libres.



Se presenta a los niños un cartón para cada uno, y una caja llena de recortes de cartón y el resto de los materiales. Los alumnos van cogiendo de la caja, ordenadamente, los elementos con los que quieren componer. Ellos mismos comienzan a experimentar con las tres dimensiones, y disfrutan superponiendo las piezas y creando formaciones tridimensionales.
Por último se les propone que de manera libre apliquen color donde quieran. Los resultados son extraordinarios.










 
 


































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                                                          MATERIALES: Tablero de contrachapado, tamaño similar a Din A-4. También se podría utilizar un tablex o un cartón resistente. Lapicero, goma, tijeras, cola blanca (preferiblemente en bote con pitorro, que se controla mejor y es mas limpio) Todo tipo de materiales encontrados en casa por los alumnos o comprados                            Papel de seda, papel pinocho, papel de plata, papel de revistas Arroz, lentejas, pan rallado, macarrones, espaguetis... Botones, lana, cordeles, lazos, telas, fieltro, cuentas de collares... Palillos, pajitas, arena, serrín, tapones, chapas, pegatinas,    purpurina…

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